Saturday, November 05, 2005








Hola amigos:

Mi nombre es Michel y quería que tuvieran un modo más amigable de poder contactarse conmigo y también para poder saber algo de mí y de mi vida.

Mi historia

Nací el 23 de febrero del año 1971 en Santiago de Chile, y cuando tuve 8 meses de edad viajamos
en barco hasta europa y finalmente llegamos a alemania, especialmente a la ciudad de Giessen en donde vivimos aproximadamente por unos 6 años. Luego volvimos nuevamente a Chile y vivimos hasta la fecha en Santiago, especialmente en la reina. Al llegar a Chile estuve los dos primeros años en un colegio estatal, y luego me fuí al colegio alemán de santiago desde donde salí y entré directamente a la Universidad de Chile a estudiar ingeniería (lo que se llama la licenciatura) y luego seguí con la especialización de ingeniería civil eléctrica, finalizando mis estudios a través de una memoria llamada "Servicio de Video por demanda a través de la red pública de telecomunicaciones". Con el tiempo trabajé en varias empresas, tales como CTC, CTC Corp, CCA (relacionado a CESMEC), All Integra Ltda., DUEIK Equipos Térmicos, etc. Actualmente me encuentro en alemania haciendo un doctorado en control de interfaces cerebrales para pacientes discapacitados.

Algo de mi vida

De mi vida les puedo comentar que tengo una excelente familia y familiares, así como una gran cantidad de excelentes amigos y conocidos a todos los cuales agradezco toda la dedicación, paciencia y cariño que han tenido conmigo para poder entenderme, conocernos y para vivir en este mundo haciendo lo mejor posible por una buena vida.

También tengo la suerte de poder ser querido y estar acompañado por una gran mujer llamada Steffi y espero poder gozar con ella esta fantástica vida que nos han regalado a ambos. Creo en la maravilla de poder tener una familia y crearla de a poco con mi compañera y en el gran valor de la relación de pareja!

Quizás debiera contar algunas cosas más de mí que pueden ser de interés para algunos: 1) en mi vida hice mucho deporte, especialmente jugué futbolito (5 contra 5, o 7 contra 7) todo lo posible, asimismo jugué handball, volleyball y tenis de mesa. 2) me encanta el paisajismo y todo lo que tiene que ver con plantas, lo que se debe a la dedicación de mi familia a la construcción, de-construcción y y mantención de áreas verdes y jardines e invernaderos. Me encanta la naturaleza y tengo una idea algo extremista de lo que es "ecología" o "actitud ecológica". 3) de nacimiento fuí bautizado católico, pero yo me siento más cristiano que nada y tratando de entender qué hay de verdad en todo lo que se ha dicho de Jesús, pero sí creo en la calidad e maestro especial de Jesús (o Jesucristo) por sobre cualquier otra persona que yo haya conocido o de la que yo haya leído en mi vida. Se que me falta leer sobre la supuesta vida, dichos y hechos de algunos otros seres humanos que han sido venerados en sus respectivas religiones.

Eso sí, en términos de lo que entendemos por cristianos, tengo un modo distinto de asimilar este asunto y por ello soy bastante crítico con aquellas personas que haciéndose pasar por cristianas, han hecho daño a la gente, no por el hecho de seguir los mandamientos cristianos sino por usarlos para controlar a los demás o para aprovecharse de ellos engañándolos.

No estoy muy de acuerdo con el concepto de sectas dado que es un asunto muy ancho y en el cuál uno podría denominar como secta a la misma iglesia que denomina secta a otros grupos religiosos o ideológicos.

Yo doy por hecho de que existe una divininidad superior a todo, y yo la llamo DIOS. De allí parte para mi el principio de todo y en EL termina todo. Creo que hacia EL y con EL vamos, pero cada uno en su camino personal y misterioso. También creo que nuestro interactuar como seres humanos tiene sentido en que estamos aquí por alguna razón especial, y estoy seguro que se relaciona con nuestr camino individual y comunitario hacia DIOS.

4) me gusta mirar y visitar la naturaleza, ir al campo, observar el cielo, nadar en los lagos y mares chilenos, conocer distintas lugares naturales del mundo.

5) me encanta comunicarme en varios idiomas, especialmente hablo: chileno (una modalidad del castellano), castellano y otras modalidades del español, inglés, alemán, portugués y algo de italiano.

6) me ancanta comer rico, distintas cosas del mundo, pero cuando puedo cocino con muchos ingredientes, cosa que a mis amigos los horroriza porque no saben qué están comiendo. Me gusta cocinar para encuentros con muchos amigos.

Mis pensamientos, vivencias y sentimientos

a) Creo en el derecho de cada ser humano a nacer y no puedo entender el aborto!

Creo en la vida y en el respeto a la vida, en todas sus circunstancias. Me parece fundamental respetar el derecho a la concepción y al nacimiento, y no estoy a favor del aborto pues lo considero un asesinato, técnicamente hablando.

Creo que actualmente la sociedad en la que vivimos, especialmente la chilena y más especialmente la de santiago, tiene una idea de la vida que es muy peligrosa y anti-natural. La sociedad chilena se ha puesto muy materialista, es arribista, clasista y en algunos casos racista. Lo peor de todo es que fomenta el derecho de las personas a vivir un supuesto mundo libre que se basa en pasar a llevar a otras culturas las que supuestamente también quisieran ese mismo derecho. Por ello, en la realidad esa “supuesta libertad” técnicamente se ha convertido en un mundo de libertinajes y no de libertades. La libertad de cada uno termina allí cuando condicionamos o paamos a llevar la libertad de los demás. Por eso, hay que ser consciente de que cada ser humano no es un estorbo, sino una vida que hay que respetar. Si quieres ser respetado, respeta. Esa prédica no existe en nuestro sistema de “libertad” que tanto promulgan algunos.

Por ejemplo, a las jóvenes embarazadas (sin planificarlo) se les dice que ellas tienen la libertad de abortar o no abortar a un niño en crecimiento y que ellas pueden decidir qué hacer con su cuerpo. Aunque esto es cierto, desde el momento que ellas quedan embarazadas, ya no solo llevan su propio cuerpo sino el de otro que al nacer podrá ser una vida única e independiente. Por ello ese derecho de abortar no tiene sentido cuando una mujer está embarazada.

Más aún, en la sociedad actual, y peor aún muchos familiares comentan a las embarazadas que tener su hijo les arruinará su vida y que no podrán volver a ser libres y a realizar sus sueños profesionales (supuestamente incompatibles con ser madres), y hasta se les enseña que deben ser madres lo más tarde posible de modo de poder llevar a cabo los sueños que como madre ya no se pueden tener. Aunque estoy muy de acuerdo que cada uno tiene derecho a decidir por su vida, creo que de pronto hemos llevado este ideal a un límite insano en el cual se le dice a las mujeres que de quedar embarazadas, lo mejor es abortar de modo de poder seguir teniendo una vida normal. Alguna vez escuché cifras horribles de la cantidad de abortos asistidos al año que se practican en Chile.

Para mí, una mujer que se sabe embarazada lleva en su vientre un niño que va creciendo en ella y desde ese momento ella es técnicamente hablando una madre y el niño es una vida. Por ello el aborto es un asesinato (técnicamente hablando), y se que decir esto es muy doloroso para todas aquellas mujeres que lean esto y que ya se hayan efectuado alguna vez un aborto, quizás algunas obligadas por sus familiares o por sus novios o la familia de los novios o los amigos.

Yo jamás pensé que la vida fuera un estorbo, ni que el hecho de que una mujer caminando en calle con sus propios deseos de vivir la vida sea un obstáculo: porqué entonces no permitir que este mismo ideal lo vivan los seres que vienen dentro del vientre de una madre? Quizás yo tampoco pueda tener mucho que hablar al respecto porque en parte acepto el uso de los anti-conceptivos, y quizás hasta debiera replantearme este asunto porque en el fondo es también un modo de evitar la concepción, y la concepción es el inicio de la vida. Pero prometo a futuro volver a este punto.

Yo jamás pensé que el derecho a ser mujer y madre sea algo que te limita la vida, y de hecho jamás pensé que los mismos familiares, o amigos o novios sean partidarios de un aborto. El quedar embarazada es una gracia, y lo digo porque conozco a mujeres que aún queriendo quedar embarazadas, no lo pueden, y se nota la tristeza en esas caras, un deseo frustrado. Qué darían ellas de poder tener la posibilidad de recibir a esos niños que otras mujeres abortan. Soy de la creencia que las mujeres que abortan a voluntad (no de manera involuntaria) saben que lo que hacen es contra la vida, pero prefieren de alguna manera no pensar en ello porque buscan alguna manera de seguir sus propias vidas.

Si alguna de estas madres fueran ese ser que viene en camino dentro del útero de alguna madre, estoy seguro que ellas como ser humanos por venir quisieran que haya gente que defiendan su derecho a nacer, y no de ser asesinado como si se tratase de masa muscular o alguna parte biológica indeseada de sus cuerpos.

Al menos las invito a tener sus hijos y por último entregarlo al cuidado de otras instituciones o en adopción, porque de esa manera al menos tendrán la posibilidad de poder a futuro acercarse a sus hijos y de poder volver a sentir alguna relación con esa vida que han traído al mundo. Al menos no aborten, se los pido de todo corazón. Y esto es un asunto en donde Uds. madres tienen más responsabilidad que la opinión o apoyo de sus parejas o familiares. La vida no es una cosa que se compra en un kiosko o un supermercado, la vida es la vida, y merece todo nuestro respeto.

Yo entiendo que vivimos en una sociedad que te informa de lo desventajoso y caro que es tener una familia, de las limitaciones que tendrás, de algunas “pérdidas de tu libertad". Nuestra sociedad actual relativiza todo de acuerdo a la conveniencia del momento, es decir, hoy no es bueno tener hijos ("está out") y dedicarle mucho tiempo, pero sí "está in" dedicarle el mismo tiempo a pasear por un shoping y disfrutar de un café con tus amigas, o que te dediques a terminar tu MBA que te permitirá tener un mejor status económico que los que no lo tienen.

En realidad, la vida es la vida, y si tú pudiste tener un padre y una madre que te acogieron, más allá de todos los problemas que hayas tenido en tu relación con ellos, te pregunto porqué no valorar la belleza de ser madre y de tener un marido a tu lado, más allá de los costos, más allá del qué dirán, más allá de todo aquello que en un principio parece que "te limitará"? Acaso la vida es "vivir lo que la sociedad dice que hay que vivir"? Acaso no vive la sociedad de muchas modas que cambian en el tiempo y que nunca tuvieron algún fundamento verdadero? Recuerda que así como tú vives, los hijos que puedas traer en tu vientre serán muy bienvenidos por nosotros y serán motivo de alegría para todos. En ellos está la vida que continúa a través de la vida, ello son nuestro futuro, y muchos tenemos una buena sensación de lo que va a ser el futuro y para ello trabajamos día a día. No lo haces tú también, o hablo en vano cosas sin sentido?

Los niños que vienen en camino son la vida misma y continúan nuestros sentimientos de ideal de hacer cada día un mundo mejor. Cada uno de nosotros busca respetar tus decisiones y que tengas el derecho a vivir la mejor vida que logres encontrar. Por ello mismo, también respeta ese mismo derecho que merece aquel que vendrá en tu interior.

Te lo agraderemos todos aquellos que hemos tenido ese derecho y que hemos podido disfrutar la vida, más allá de lo difícil o fácil que pueda ser entenderla.

Para mayor información a favor de la vida y no a favor del aborto, los invito a revisar

http://es.wikipedia.org/wiki/Aborto_inducido
y
http://www.vidahumana.org/
y
http://www.denmechance.net/
y
http://hispanicsforlife.suite550.com/dura_realidad/

En España
www.embarazoinesperado.es
www.lineadeatencionalamujer.es

En Chile
http://porlavidaentuvientre.blogspot.com/
chile@vozvictimas.org
y
tantas otras, no te imaginas! Si no crees en estas imágenes y en su valor, te pregunto, qué sentido tiene la vida si no sabemos valorarla en cosas tan fundamentales como el derecho a nacer?

La pregunta que me queda es la siguiente: porqué estos niños no tuvieron el mismo a vivir como nosotros lo hemos tenido? Qué diferencia hay entre ellos y nosotros? Acaso estos hijos de DIOS, hermanos de nosotros no son iguales a todos nosotros?

Qué derecho tenemos para decir que no existe vida cuando una mujer lleva apenas unos días embarazada? Acaso el aborto es aborto cuando lo define la ley y no cuando lo define la sociedad?
Démosle a esos niños que están a punto de ser abortados, la felicidad de poder sonreír y de hacernos tan felcies así como de permitirles descubrir la maravilla de poder compartir con nosotros la vida, esta vida?

Qué sentido tiene el universo, las estrellas, la vida misma, los demás, que el vecino tenga un hijo y una familia con su mujer, si no entendemos que la vida es un milagro, un regalo, una invitación a recibirla y a festejarla y a protegerla no solo antes de nacer sino durante toda la vida?

Acaso nos creemos dioses para poder decidir quién nace y quién no, más allá de las circunstancias? Somos dioses o DIOS hay uno solo? Quiénes somos entonces si sólo existe un DIOS? Tiene sentido llamarnos hermanos tanto con los nacidos como con los no nacidos aún pero en camino?

No olvidemos que un día vamos a morir inexorablemente y que nadie, pero absolutamente nadie, ni tu familia, ni tu trabajo, ni la sociedad, ni tus amigos, ni tu gobierno, ni tu religión, nadie te salvará de la muerte. Recuerda que algunos creemos y sabemos que hay un más allá y que ese más allá en parte está muy acá, con nosotros día a día.

Si proteges a un niño que está en el vientre de su madre, proteges a un mensajero de la vida y de los misterios de DIOS. Estos niños son tan niños como todos los demás que ha nacido en el mundo y que se han hecho ho,bres y mujeres adultas.

No se puede saber nada del misterio de la vida si es que se la niega, si es que se está a favor del aborto y del asesinato de seres vivos. Quien no quiere la vida, puede que no la valore y no entienda que detrás de cada ser humano, nacido o por nacer, hay un DIOS creador de todo y que nos ha dado leyes fundamentales y universales tales como "no matarás".

Si apoyas el aborto, eres parte de un sistema vicioso que no solo asesina niños sin nacer, sino que de paso también no tendrá inconvenientes en decidir poco a poco que la vida ya existente tampoco tiene mucho valor en algunas personas. Qué vendrá después?

Tú ya nacistes! Si nos has sabido valorar tu vida, porfavor no dejes que otro que está por nacer tenga al menos de lograr esa oportunidad que tú aún no has logrado. Permite que otros también puedan hacer de esta vida algo maravilloso! Quizás un día incluso ellos te ayuden a descubrir el sentido de la vida. Sin ellos, no somos! Al igual que tú, ellos también son la vida! Cuídala y permite que la traigamos y mantengamso tanto como DIOS quiera!

Recuerden que existen mujeres que no pueden quedar embarazadas o que el esposo es infertil y han decidido no tener hijos con semen ajeno! Qué quisieran esas mujeres para quedar mil veces embarazadas y poder hacer feliz a un niño? Si no puedes o no quieres tener a tu hijo pero estás dispuesta a que tu hijo nazca y necesitas ayuda, dímelo que yo te ayudaré a que al menos tu hijo nazca bien y que sepas que existe alguien que es parte de tí y que estará bien y feliz y que podrás incluso volver a tener como hijo a tu lado cuando te sientas preparada o cuando sea el momento. Porfavor, sólo dímelo y nosotros haremos todo lo que sea necesario para poder brindarte la posibilidad de que esa vida que llevas en tí te sea un motivo de alegría y no de sufrimiento. Al menos dale la oportunidad de ese niño a mirarte a los ojos el día que nazca. Luego decide tú pero traelo al mundo.


Que no te importe lo que digan los demás, o tu familia, o tus amigos, o en el trabajo, o la sociedad o tu pareja o tu amante o el progenitor. Que porfavor te importe más el que este niño que llevas dentro pueda gritar de alegría cuando nazca y puedas disfrutar la vida que has traído a este mundo! Lo demás es secundario aunque importante pero nunca tendría sentido si no naciera este ser que llevas dentro. Muchas gracias y si necesitas ayuda o lo que sea porfavor escríbeme a esiomajb@gmail.com . Será un placer poder conversar y apoyarte en lo que sea, y te daré las gracias por darnos esta oportunidad tanto tú y el hijo que llevas en tu vientre como nosotros.

Muchas gracias!
PD: aquí un video demostrativo!

b) Creo en el derecho de la vida aún en el caso de los asesinos

Creo que nadie tiene derecho a matar a nadie por mucho que esta otra persona haya muerto a alguien. Para ello tenemos las cárceles, que por mucho que sean inefectivas o lugares en donde no se pagan simbólicamente las condenas por haber muerto a alguien o haber puesto en peligro a alguien, al menos son lugares en donde estas personas peligrosas pueden estar algo aisladas y así evitar que vuelvan a generar daño. Nadie tiene el derecho de matar a nadie, por mucho que la pérdida de un familiar o conocido haya producido una pérdida y un daño inmenso a los afectados. No es necesario matar a nadie para evitar otras muertes futuras o para castigar al asesino. Más allá que muchas personas afectadas no crean en el sentido de lo que ahora les menciono, creo que cada persona ha crecido en una sociedad en la cuál ha recibido buenas y malas enseñanzas y prácticas, lo que no significa que la sociedad sea la culpable, pero sí tiene su parte de responsabilidad.

Obviamente hay gente que creen haber hecho todo lo que la sociedad les ha pedido y por ello no entenderán mi argumento, pero hay muchos casos en los cuáles algunos asesinos o delincuentes no sienten que han hecho algo malo porque simplemente han sido educados en un ambiente en donde esos valores no son valorados. Todo esto no significa que nos apiademos del asesino, pero sí que al menos tengamos consideración de que más allá de que ciertos asesinos sean un peligro para la sociedad porque no se sienten arrepentidos de lo que han hecho o no tienen compasión de sus víctimas o lo que lo volverían a hacer, estas personas merecen seguir viviendo pero en condiciones en donde se evite la reincidencia y en donde ellos aprendan a valorar la vida humana y entender el daño que han producido. Y esto no significa solamente que a los delincuentes o asesinos haya que meterlos en la cárcel y mantener los costos de estadía allí, sino que en especial es importante buscar fomentar mejores condiciones sociales y humanas para todas aquellas personas que están en riesgo de cometer ese tipo de acciones a futuro. No olvidemos que gran parte de los delincuentes y algunos asesinos provienen de la clase baja, en donde las condiciones de supervivencia no son las mejores. Si discriminamos a estas personas y no les ayudamos a tener el derecho de una mejor alimentación, educación y posibilidad de trabajar en nuestra sociedad, no pidamos luego las penas del infierno para ellos, sino que además sepamos mirarnos al espejo y asumir las propias responsabilidades. Está claro que lo que haga una persona en esta sociedad quizás no basta para que se logre cambiar toda una sociedad, pero por algo se comienza. En una sociedad en donde sus individuos tratan de obtener las mejores ventajas para sí (recursos) sabiendo que con ello otros dejarán de tenerlas o que solo unos pocos podrán optar a ellas, ocurrirán hechos que demostrarán que ese esquema de vida y de pensamiento egoísta no se sostiene en el tiempo. No se trata de vivir de utopías, sino de realidades. La pobreza es una realidad así como la riqueza desproporcionada de algunas personas. Hay gente que aún trabajando las mismas horas al día, ganan sueldos inmensamente diferentes. Lo que se pide aquí no es equiparar los sueldos, sino ser más equitativos en el reparto de los ingresos y los recursos. Creo que este tema no es necesario comentarlo mucho, ya que muchos son conscientes de esto y sin embargo no lo quieren aceptar porque no les conviene para llevar a delante sus ideales y suenos y planes de vida. Para muchos de ellos, es necesario que hayan pobres, porque sino no tendrían como diferenciarse y decir “yo no soy pobre”.

c) Creo en el derecho a la libre expresión y práctica de creencias, sentimientos y experiencias, así como en el derecho y en el sentido del estudio de estos

En mi vida fuí testigo de "fenómenos paranormales", de la aparición de "OVNIs" y de personas con capacidades "especiales", entre otras varias cosas. Estas experiencias me llamaron mucho la atención porque supuestamente se dice que "no existen" (o no pueden existir aún) o que "son parte de las halucinaciones o trastornos mentales" (osea son producto de una mente alterada), o son cosas normales pero que la gente no las percibió bien (ilusiones), entre varias otras alternativas. Me pareció raro que algo "tan real" y que hasta aparece en fotografías y videos pueda ser algo "de la mente" y como no la viví una sola vez sino varias y hasta con mucha otra gente a mi lado, me quedó claro que hay personas que están desinformadas y/o simplemente hay gente que no quiere creer en estas cosas a menos que le den pruebas muy convincentes según sus expectativas, o hay gente que no quiere que se hablen de estas cosas porque no les conviene, sea cual sea la razón, entra varios otros motivos.

Yo estoy de acuerdo que existen estados alterados de conciencia en donde una persona puede experimentar percepciones que no son "lógicas" o que "no son apreciables para los demás", y que por ello tienen un modo de razonar que la sociedad tilda de "trastornado mental". Obviamente hay casos peligrosos y otros inofensivos. Hay casos que se dan por estados emocionales variados tales como "pérdida de un familiar" o por uso de drogas, sean medicamentadas o no, entre muchísimas otras causas. Pero considerando el procedimiento científico actual bajo el cual se rigen ciertas disciplinas médicas, me parece que es posible diagnosticar erradamente la situación de algunas personas que efectivamente han tenido experiencias reales. Creo que esto último es un peligro y una acción en contra de la generación y uso adecuado de los conocimientos, por ello no considero ético que no se valoren variados estudios científicos serios y no científicos respecto a la materia paranormal y OVNI. Dado que yo viví ciertas experiencias en este sentido, y dado que traté de averiguar lo máximo al respecto tanto a nivel científico como no científico, se lo difícil que es discutir esta materia de manera seria, pero no por ello dejaremos de aportar en pos de mejorar nuestro conocimiento en relación a estas materias, de modo de evitar que cierta gente sea mal diagnosticada y discriminada sin fundamento adecuado alguno.

Por ello creí conveniente tratar de entender cuál es el sentido de la existencia de estas otras realidades e inteligencias así como tratar de rescatar su significado. Por ello creo importante comentar aquí que yo doy por hecho la existencia de estos fenómenos y manifestaciones "desconocidas", lo que no significa que crea en cualquier cuento que me narren al respecto. Todas estas experiencias me ayudaron a desarrollar un modo distinto de percibir y entender la vida y sus fenómenos. Por ello tengo un especial interés en ayudar a personas que hayan vivido experiencias paranormales u OVNI y que producto de ello han quedado con complicaciones o hasta traumas.

El estudio de este tipo de fenómenos me ha traído todo tipo de críticas e incomprensión por parte de varias personas porque al menos en Chile, estar relacionado con este tipo de asuntos no es bien visto socialmente, pero lo más paradójico es que mucha gente tiene pocos argumentos concretos para criticar esta labor: por lo general, la gente tiene pre-concepciones y pre-juicios religiosos e ideológicos y sociales de lo que es correcto y de lo que no es correcto hacer. Pero por lo general la mayor crítica es al "qué dirán de tí?" o al "qué dirán de mí por estar relacionado contigo?". Lamentáblemente, son pocas las personas que actúan de manera científica tratando de averiguar "qué fue lo que experimentaste en tu vida" y "cómo te influyó en la vida". Por lo general, la gente es muy científica para ciertas cosas, pero para otras asume posturas pseudo-científicas para evitar entrar a discutir un tema que tiene variados estudios basados en el método científico (por ejemplo, ver
http://www.scientificexploration.org/
y
http://www.jse.com/
).

Básicamente, algunos chilenos se basan mucho en lo que dirán los demás y por ello aceptan muchas cosas que no son correctas sólo para no ser criticados o para no tener problemas con los demás o para no perder ciertas comodidades. Muchos de ellos no se preocupan de lo que ellos mismos tienen que decir respecto de ciertas cosas, aún siendo que no tengan mucho conocimiento al respecto pero por lo general son dados a criticar según ciertas ideas cuyos fundamentos no conocen, por lo hablan sin saber porqué hablan de esa manera. Prefieren negar o reirse de muchas cosas aún sin tener el conocimiento adecuado de ciertas cosas, pero como hay mucha ignorancia en el sentido de estos temas, entre ignorantes se ríen de los demás pero al final siguen siendo tanto o más ignorantes que antes, aunque pretendan lo contrario. Por ello, al actuar así pierden una ocasión de conocer algo nuevo o hasta cosas conocidas pero vistas desde otras perspectivas. Con ello, se quedan en un conocimiento incompleto y pretenden que el mundo tome como válido no solo sus conocimientos sino el modo como ellos logran ese conocimiento.

Por lo general esa actitud cambia cuando ellos mismos son testigos de algún suceso anómalo, o cuando ellos pasan a vivir situaciones extremas en la que abren sus mentes a la posibilidad de la existencia de este tipo de hechos.

Lamentáblemente eso ha llevado a que vivamos en una sociedad de "caras falsas" y "dichos no sinceros" en donde abundan los comentarios "superfluos" y "el copucheo", pero lo concreto y verdadero es lo menos se rescata. Se sabe que investigando se hace ciencia, y eso no significa necesariamente tener que ocupar el método científico, pero al menos tratar de averiguar qué tan verdaderos y reales son ciertos fenómenos de la vida en general, y cómo estas funcionan. Esta actitud es promovida por muchos científicos, pero ellos solo practican para algunas cosas en la vida, mientras que para las otras practican justamente lo contrario. Obviamente como seres humanos no somos perfectos, sino muy humanos, dados a aprender de los errores. Por ello invito aquí a todas aquellas personas que creen que es posible que existan otras realidades de las cuales ellos no han sido testigos (aún) a que sean más respetuosas con personas que si las hayan tenido, y que no los critiquen solo por prejuicios. Escúchenlos y traten de rescatar algo de esas experiencias. El día que Uds. vivan esas experiencias, quizás esperarán un respeto similar. Con el término "respeto" no estamos diciendo que creamos en aquello que nos dicen, pero sí al menos respetamos el hecho de que para otras personas haya sido algo significativo y que por ello han creído importante compartirlo con nosotros.

d) Creo en el la posibilidad de evitar el suicidio y de encontrar nuevamente la felicidad de vivir

Creo en la posibilidad de salir adelante de la idea del suicidio y poder seguir viviendo con todas las posibilidades de la vida y poder encontrar (quizás denuevo) el sentido de la vida y descubrir que este no se hubiera encontrado si uno se hubiera suicidado, no importa la razón de fondo para pretender suicidarse! No hay nada en la vida que sea tan importante para tener que quitarse la vida. Siempre hay una nueva puerta hacia la felicidad y el sentido de la vida aunque cueste encontrarla y sea un camino muy difícil.




Si necesitas ayuda o lo que sea porfavor escríbeme a esiomajb@gmail.com . Será un placer poder conversar y apoyarte en encontrar mayor sentido a tu vida y valorar el hecho que estemos todos juntos, tú y nosotros. Gracias por existir!

Fin




Esto es todo por ahora.

A aquellos que quieran hacerme algún comentario o corrección o consejo, les doy la bienvenida y les agradecería que para mayor seguridad en la llegada de sus mensajes, me escribieran a mi correo esiomajb@gmail.com

Saludos y que estés todos Uds. muy bien.
Michel

Alemania, 05/11/2005



Alemania corregido Feb/2007



Alemania corregido May/2007

15 comments:

Elizabeth Ramirez said...

Interesante blog, se puede ver que tiene las cosas super claras en la vida y que es un ser humano muy especial.
Saludos

esiomajb said...

Hi Shara:
I visited the link you indicate me but I did not find which article do you mean.
Best regards,
Michel

Francisco Rubilar said...

De mi Consideración:

Estoy en desacuerdo con las desacreditacion que le haces al sr. Maike Sierra, no me parece, ya que todos deberíamos estar unidos para investigar el fenómeno y elaborar nuestras propias conclusiones...si atacas a este sr. , al cual no he tenido el agrado o desagrado de conocer, debe ser por algo, que afecta a la credibilidad de la pagina ovniaventura.cl, he revisado la pagina y a mi juicio es bien "marketera" a diferencia de la de maike sierra que aborda el fenómeno de los ovnis, no se porque lo hacen esta pagina en realidad, es cierto que este señor se puede equivocar y afirmar que vio ovnis cuando en realidad no lo eran, pero he visto varios de sus videos y son pruebas fidedignas, los que muestra ovniaventura, son discutibles pero que pasa con los otros videos que tiene este señor??

Me presento, soy Francisco, Estudiante de Agronomia y he visto cerca de 124 foo fighters desde octubre de 2007, y he visto 4 mas del tipo ovni, que se suspende en el aire un tiempo y se va, todo esto me ha ocurrido muy derrepente en mi trabajo (de noche) siempre los veo a las 5 o 6 de la mañana, es lo mas normal para mi. Tampoco quiero impresionar con esto, pero los veo todos los fines de semana, y cada vez que me concentro o pienso en ellos en la noches allá , al rato aparecen pasando por mi campo visual, todavía no se si yo los hago aparecer pero lo que es seguro, siempre que pienso en ellos, al rato aparecen pasando, o tal vez estaré en una zona que usan ellos para trasladarse, pero las coincidencia es demasiada ( no diré donde es, ya que no quiero que sigan con los ataques a este señor sierra)

Así que , dicho esto, quiero aclarar que no están tratando con un aficionado que nunca ha visto nada, estoy haciendo experimentos propios para determinar si aparecen cuando pienso en ellos ( pasaron por mi casa una vez), pienso ir al cajón del maipo a ver que pasa

Un saludo y no sigas con los ataques personales, así no van a llegar a ninguna parte, estos seres se dan cuenta de todo y entienden todo por lo que he investigado, no es correcto atacar a quien también se dedica a investigar el fenómeno, O me atacaran a mi también si pongo un blog con mis propias grabaciones??, porque si me lo propusiera lo podría hacer, ya que los veo muy seguido

Saludos

Francisco

esiomajb said...

Estimadas lectoras:

quisiera reflejar aquí mi sorpresa ante un asunto que por el cual en realidad deberíamos estar disfrutando en vez de lamentar, y es, el embarazo indeseado o un embarazo de una joven cuando los padres tenían "otros planes" para ella.

Primero que nada quiero darle muchas gracias a todas aquellas chicas que están o estaban embarazadas (espero poder felicitarlas por ser felices madres) y que me han escrito para ver cómo poder encontrar un poco de ayuda en sus situaciones. Digo todo esto porque me sorprende que me hayan encontrado por internet siendo que supongo que existen muchísimas sitios antes que los mios y aun asi siendo que debe ser muy dificil encontrarme dentro de un monton de sitios que ofrecen una variedad de informacion. Doy de hecho gracias a DIOS por esta posibilidad de poder haber aportado un minusculo grano de arena a la maravilla que EL ha creado que es, que una mujer se embaraze y traiga al mundo una vida, el misterio mismo de todo.

A todas aquellas chicas que han tenido miedo a contarme sus problemas sin siquiera conocerme, quisiera decirles que fueron muy valientes al contarme lo que están viviendo y de hecho las felicito a algunas de Uds. por estar embarazadas más allá que en la sociedad y en nuestras propias familias y grupos de amigos y trabajo no nos entiendan o no quieran aceptar esta realidad de la vida.

A las que esten embarazadas simplemente decirles que no pueden ni deben sentirse culpables por estar embarazadas y de hecho es algo natural de la vida y por algo las cosas son así y es importantisimo valorar el hecho de que Uds. tienen la capacidad de poder embarazarse y que las embarazen y poder algún día ser madre y dar a luz. Decir esto deberia ser algo obvio y trivial pero en la sociedad occidentalizada que vivimos, esto parece ser una molestia mas que una buena nueva.

Parece obvio decir todo esto pero ya saben lo que piensa la gente y sorprendentemente, por mucho que todos estamos vivos porque tenemos un padre y una madre que alguna vez se embarazó, aún así existe una moda de que una chica no puede o no debe quedar embarazada (por ejemplo quedar embarazada a tan temprana edad) por miles de mitos que en la sociedad se supone que no se pueden llegar a producir a menos que Uds. cumplan ciertas condiciones.

Obviamente no es cualquier cosa tener un hijo porque significa que Uds. tengan una criatura que dependerá de Uds. y que estos chiquitos requieren cuidados y eso las condicionará a Uds. a sus necesidades, pero eso es milagro de la vida y debiera protegerse y fomentarse pero lamentablemente la gente no lo valora y no lo entiende o simplemente esta tan inmersa en otros problemas que este no les interesara hasta que les toque vivirlo en carne propia.

Incluso mujeres que no pueden ahora quedar embarazadas darían cualquier cosa por haber tenido muchos hijos en su momento cuando podían. Por eso la decisión de lo que Uds. hagan con vuestras vidas es siempre de Uds. y no de los familiares o de los medicos o de los amigos o incluso del chico que las embarazo. Aunque algunas no lo entiendan bien aun, Uds. no solo estan defendiendo sus propios derechos sino tambien las del bebe que llevan dentro.

Pero lo fundamental es solo decirles a las que estan embarazadas que ahora que llevan una vida en vuestro vientre que esten conscientes que en todo sentido depende enteramente de Uds. Y me preguntaran porque comento algo tan logico y obvio?

Pues bien, muchos padres no estan interesados que sus hijas sean madres a temprana edad y haran todo lo posible para que esta chica aborte a su feto, y les pueden llegar incluso a imponer a la fuerza esta decision con amenazas e incluso con golpes y condicionamientos haciendo uso de la autoridad de los padres y que ellos saben mas que la chica embarazada y que saben como funcionan las cosas en la vida. Por otro lado algunos padres te diran que no cometes nada malo si te desprendes de ese feto y lo abortas, y lo dicen con una liviandad tan simple que hacen que la mujer embarazada incluso crea que abortar es de lo mas natural de la vida. De cierto que no lo es aunque existe una moda que intenta imponer esa tendencia incluso como un derecho de la mujer por encima del derecho del menor que esta dentro de ti.

Por otra parte hay padres que te diran que por mucho que quisieran poder traer al mundo aquella criatura que llevas en tu vientre, no estan en las condiciones economicas para mantenerlo con vida despues de que nazca. En este caso, al menos intenta tener a tu hijo y lucha por el pues no por algo existen en el mundo personas que nacieron con condiciones mucho peores de las que te puedas imaginar y estan vivas y agradecidas que sus madres hicieron todo por mantenerlos con vida. Por ello ser mujer no es solo una denominacion o un sexo sino un misterio, el ser madre, y una vocacion y obligacion. Que seria del mundo sin nacimientos?

Ademas existe una cultura racista y nazi en el mundo que intenta que no nazcan mas ninos porque segun ellos el mundo ya esta lleno de ninos y que las condiciones para traerlos ya son malas y que cuando el nazca tendra solo una vida de sufrimientos. Lo que no te cuentan muchos de ellos es que ellos no dejan de tener a sus hijos, pero te convencen de que no tengas a los tuyos. Por eso escuchate a ti misma y a tu escencia de mujer y persona y ser humano y recuerda que asi como tu estas viva, del mismo modo podria estarlo algun dia aquel hijo o hija que llevas dentro de ti y que algun dia podria llegar a meditar cosas tan profundas e importantes como las que ahora estan en tu mente y corazon.

Se que por lo que me cuentan varias chicas embarazadas, aquel que las embarazó no se interesa por la criatura que seria a futuro su hijo. Incluso algunos de ellos son presionados por sus padres o familiares para que las fuerzen a abortar. Si todo esto ya lo sabias, me alegro, pero creo que muchas no lo han vivido aun y es mejor que lo sepan con anticipacion para que se preparen. No es que quiera ponerles mas problemas de los que tienen, pero de seguro que es mejor saberlo y saber reconocer ese caso si es que se da.

Mi consejo para todas Uds. es uno solo y ojalá entiendan que no les puedo decir tampoco otra cosa porque yo valoro vuestras vidas y las que llevan dentro de Uds.: traten de tener vuestro hijo contra viento y marea, aunque eso les signifique renegar a muchas cosas en la vida, pero pueden estar seguras que para una mujer como Uds., lo más importante en su vida es un hijo. Lo demás puede ser importante pero si hablan con muchas otras madres e incluso con algunas chicas de vuestra edad en cuanto a los suenos que les gustaria poder llegar a vivir algun dia, verán que por lo general lo que más las marca en su felicidad en la vida es haber sido madres.

Si a Uds. les toca ser madre luego antes de tiempo y no en unos anos mas como habrian querido o como esperaban sus padres o la sociedad, eso es solo un asunto que a la larga no tiene mas importancia, osea, les tocó estar embarazadas ahora y no más tarde y eso es todo lo que hay que tener en cuenta. Lo fundamental es que vuestro hijo nazca sano y Uds. puedan ser muy feliz con él o ella, aún siendo que no cuenten con el apoyo de vuestras familias y de la familia del padre de la criatura, pero creanme que de algún modo muchas mujeres embarazadas han salido adelante con este milagro. Porque no habrian de poder pasar Uds. por el mismo milagro? Atrevanse, y de hecho ya estan embarazadas y van por ese camino especial.

Se que por vuestros embarazos les cambiarán muchas cosas en la vida y que tendrán que depender de mucha gente en caso que Uds. no tengan un trabajo estable o incluso si no tienen una profesión o una vocacion de la cual sobrevivir economicamente, pero el ser madre ya es una profesión natural y un derecho de toda mujer, sea que lo tengan a los 13 años de edad o a los 60 años: es la vida de Uds. y quien está dentro vuestro son sus hijos y nadie puede valorar más este hecho que Uds. Incluso se esperaria de una madre que apoye a su hija en este proceso que ellas mismas alguna vez tuvieron que pasar y de la cual muchas se enorgullecen incluso. Para otras ha sido lamentablemente un trauma, pero no por ellas mismas sino por las ideas de la familia y las expectativas de la sociedad.

Me imagino que quizás tengan al principio un montón de problemas que solucionar, pero eso mismo le pasa a todas y más aún, eso les dará un gusto y un placer especial al momento de dar a luz a vuestros hijos: se los aseguro. Si hay algo que les he escuchado a las mujeres que no olvidarán nunca, es el momento del parto y cuando ven por primera vez a sus hijos en la foto de la ecografia y muy en especial, cuando ven cuando nace y se los entregan.

Amigas: les puedo escribir horas y horas pero creo que con todo esto al menos tenemos bastante para empezar.

Si tienen problemas con vuestros padres yo las entendere perfectamente, pero creanme que si abortan pueden llegar a tener muchos más problemas porque las madres que abortan a veces se sienten culpables de por vida pues creen e incluso intuyen y saben que tuvieron un hijo que no dejaron que viviera y muchas de estas mujeres viven con grandes traumas de por vida. Para algunas de estas mujeres que decidieron abortar, no les servirá de mucho ir a psicólogos o que les ayude su familia pues el dolor emocional lo tienen en el corazon y en la mente y saben que fueron madre por un tiempo y que lo que hicieron significo la muerte de un hijo inocente, su propio hijo, y ese dolor no lo puede solucionar nadie.

Por ello mismo las mujeres que están embarazadas y que de pronto tienen abortos naturales, espontáneos a los 3 o 4 meses, sufren una depresión que por lo general no les cuentan más que a las otras mujeres y ni eso, porque es algo muy personal.

Bueno amigas.. si les puedo ayudar en algo solo díganmmelo. Yo feliz las ayudo aun con mis limitaciones pero lo intentaremos y lo que mas tenemos es esperanza y trabajo.

De mi parte denle porfavor un masajito en vuestras barrigas a vuestra hijita/hijito que viene en camino y si les puedo ayudar en algo solo escribanme. Muchas gracias!

Luego veremos como los ayudamos a ambos, a Uds. y a sus hijos!

Deseo que estén muy bien y que porfavor luchen por hacer valer vuestros derechos y el de vuestros hijos! Sean fuerte y acuérdense que muchas madres han pasado por lo mismo y son muy felices.... cada caso es distinto..

Incluso a veces muchas familias que se oponían al nacimiento de un bebé cambian completamente cuando este nace.

Si pueden, trata de hablar con el padre del chico y buscar que este los apoye, por muy complicado que él tambien pueda estar!

saludos
Las quiero!

Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 150109
Reedición:

Fín del artículo!
Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él".

Unknown said...

Es un sitio y una historia muy interesante me gusto conocer de ti y de que opinas de que es un Negocio Rentable para ti que vez la vida de una manera original.

esiomajb said...

Hola Robert:

muchas gracias.
Personalmente no deseo hacer de esto un negocio. Además la herramienta que me presta google es gratuita y creo que corresponde mantenerse en esta instancia. saludos
Michel

esiomajb said...

Hola Francisco:

primero que nada disculpas si no te respondí a tiempo. No tenía activada el aviso de nuevos comentarios a esta blog mía.

Creo que entenderías mejor porque "desacreditamos" (en el buen sentido de la palabra sin mala intención) a Maike Sierra que en realidad no se llama ni así. Es un cuento muy viejo del cual ya varios entienden por donde va y yo fuí de los primeros y ahora hay todo un grupo de investigadores que se dieron cuenta de lo que pretende este personaje que al haber sido descubierto en actitudes poco honestas nos ha atacado de maneras similares a las que tú quizás consideras "des-acreditaciones personales" justamente porque no le queda otra ya que varios de nosotros no estamos para la chacota y tenemos una responsabilidad como investigadores en cuanto a denunciar cuando se realizan actividades no afortunadas. Eso es todo.

Creeme que no es tan simple suponer que "todos" deberían estar unidos para investigar el fenómeno pues ya lo intentamos en el pasado y nos dimos cuenta que a varios no les interesa necesariamente la investigación sino el show y la plata, el ego, la aparición en TV y otras cosas que mejor no las cuento para no avergonzar más al grupo.

Como no has tenido el agrado o desagrado de conocerlo a Maike, entonces dificilmente entenderás porqué hemos reaccionado así con él y con otros. Así que te entiendo y no te culpo.

La página de www.ovniaventura.cl demuestra mucho más nivel que la propaganda barata que hace Maike Sierra. Investigar no es un asunto simple, es un compromiso y toma tiempo y bastante ética y autocrítica, cosa que no muchos tienen.

Nosotros en su momento ya no criticábamos que Maike Sierra (Mauricio Sánchez) se hubiese equivocado y afirmado que vio ovnis cuando en realidad no lo eran, sino que sabía que no eran ovnis y en base a cosas no muy santas siguió con ese intento y nosotros le dijimos "basta". Eso es todo.

Cualquiera se puede equivocar y eso es natural pero otra cosa es querer hacer creer a los demás cosas que se saben que no son verdad. Eso es lo que dijimos y pensamos de él.

Ni sus fotos ni sus videos son pruebas fidedignas. Eso es algo que ya se explicó en su momento. Estos registros fueron analizados por verdaderos expertos y no son lo que él nos quiere hacer creer.

Sobre tus experiencias con foo fighters (bolas de luz que se mueven) me parece muy interesante y te agradezco que nos cuentes todo esto. Yo también los he visto y se que es una realidad aunque se manifiestan en lugares y en momentos que no es posible predecir y que requieren de mucho esfuerzo. Yo ya hice eso y lo comprobé para mí y a veces incluso tuve la suerte de que lo observaran personas que desconocían esto y que incluso no nos creían hasta que los vieron por su propia cuenta. Por ello me siento en parte "agradecido" y no pongo en duda que alguien más puede ver este tipo de fenómenos. Quién puede negar eso!?

Es importante que te plantees hasta qué nivel quieres llegar en el acercamiento o contacto con estas inteligencias, por denominarlo de cierta manera. No todos tienen esa oportunidad pero debes estar consciente de que todo ello conlleva peligros y te lo digo desde ya. Uno cree que el tema es un chiste y un espectáculo pero en la medida que te internas en el fenómeno el asunto es mucho más complicado y puedes estar poniendo en juego tu vida y tu estabilidad psíquica en los momentos de contacto, al menos los que puedas llegar a recordar en caso que ya los hayas vivido. En mi blog www.esiomajb.blogspot.com explico más al respecto.

Es difícil saber bien porqué se presentan a veces de manera tan frecuente a ciertas personas pero eso es algo de la incumbencias de esos testigos, como es tu caso. Solo tú podrás descubrir porqué te toca vivir ese tipo de experiencias.

Cont...

esiomajb said...

Cont..

Respecto a Maike Sierra, olvídate. Es mejor que te dediques a cosas más sanas que andar preocupado de lo que se dice o no de él. Tú tienes tus propias experiencias y puedes ser independiente de nosotros. Valora mucho eso porfavor.

Te deseo todo lo mejor en tus experimentos y si te puedo ayudar en algo sólo escríbeme al emails esiomajb@gmail.com

Respecto a lo que estos seres se pueden llegar a dar cuenta, no te preocupes que algo se al respecto.

;-)

Yo no se si Maike Sierra se dedica a investigar el fenómeno! Verifícalo.

Lo que pongas en tu blog será bienvenido. Eso si recuerda que cualquiera que lo analize tendrá el derecho de hacerte consultas y críticas constructivas. No crees?
Así crecemos todos!

Saludos y que estés muy bien Francisco.

Atte.
Michel

Anonymous said...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

esiomajb said...

Gracias por el comentario.
saluos
Michel

Anonymous said...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

esiomajb said...

muchas gracias
en eso estamos
Michel

Anonymous said...

Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.

esiomajb said...

Muchísimas gracias
ojalá los otros pudieran aportar aunque sea con un comentario
saludos
Michel

Anonymous said...

Merry Christmas!!! :)